¿Porqué vivir esta experiencia en Perú?

07.06.2023
By KTE

El Curso de Cirugía Periodontal y Mucogingival, que se realizará del 14 al 20 de octubre de 2023 en Lima, va más allá del objetivo de perfeccionar las técnicas quirúrgicas y ser mejores profesionales.

Es cierto que podría invitarte a hacer un curso en Portugal o en un país más cercano a nuestra zona de residencia, aunque cada vez siento más que nuestra vida no debe limitarse a la Odontología y la zona de confort: el lugar donde siempre tendemos a ir.

Cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando estamos dispuestos a aprender diferentes conceptos y conocer una cultura diferente, la vida solo nos lleva por un camino: la evolución.

La experiencia de Kiru Traveler Education comienza mucho antes de que aterricemos en Lima.

Viajar y conocer el Perú es una experiencia enriquecedora a todos los niveles. Comienza con el coraje de tomar la decisión de tomar este curso, los meses de preparación para el viaje, el frenesí del día del vuelo, la interacción con los compañeros que conocerás y con quienes compartirás ideas, cirugías, sonrisas, experiencias, diversidad cultural que encontrarán y las diferentes realidades que vivirán.

Tendrás la oportunidad de realizar cirugías en pacientes, observar la realidad de la odontología en otro país y darse cuenta de que existen claras diferencias entre los pacientes portugueses y peruanos, ampliando tu visión y tu mente sobre los demás y sobre el mundo.

Pero su viaje no acaba aquí. Después de todo, poder complementar un curso con un viaje a una de las 7 Maravillas del Mundo es una experiencia que vale la pena vivir.

Y luego de días de aprendizaje, comienza la aventura y el descubrimiento de la cultura Inca. Luego de una hora de vuelo y sobrevolando La Cordillera de los Andes, aterrizaremos en la ciudad del Cusco, a una altura de 3400 msnm.

La escalada con la altura se supera con la ayuda de un mate de coca y las sonrisas amistosas de los cuzqueños. Visitaremos la Plaza de Armas, la Catedral del Cusco, las ruinas de Qorikancha, la famosa piedra de los 12 ángulos, el parque arqueológico de Sacsayhuaman y terminaremos el día en Tambochay con su hermoso atardecer.

Cada lugar que visitarás tiene su propia magia y creo que todos ellos son una clara manifestación de la grandeza que fue el pueblo Inca.

También visitaremos el Valle Sagrado de los Incas, el Valle de Urubamba y viajaremos por caminos con impresionantes paisajes.

Y llegaremos al día más esperado: la inolvidable visita a Machu Picchu. La 7ma Maravilla del Mundo despierta en cada uno de nosotros diferentes sentimientos y emociones.

Como dicen mis queridos amigos peruanos y yo suscribo: “no se puede describir, solo se siente”.

Y se siente. Con el corazón, con el alma y con la mente. Pero sobre todo, sientes esto: libertad.

Libertad para sentir todo lo que te permitas.

Y ese momento es y será siempre tuyo.

Será un gran placer guiarte y acompañarte en este curso y experiencia de viaje en Perú.

Tupanachiskama!

(en quechua no hay palabra para “adiós” – solo existe esta palabra, que significa: ¡hasta que nos volvamos a encontrar!)

Catarina Cruz e Silva

 

Suscríbete a nuestro Blog

Subscription Form

Posts Relacionados

Cuba 2023

Cuba 2023

Después de 15 días inolvidables en Cuba, me despido de esta isla que una vez más tocó mi corazón. Durante mis viajes, y este no fue diferente, a menudo me preguntan si no me hace confusión venir sola. Y mi respuesta siempre es "no". Por supuesto, hay momentos (los que...

Consejos sobre injertos de tejido conjuntivo

Consejos sobre injertos de tejido conjuntivo

Los procedimientos de cirugía periodontal y mucogingival se utilizan en una variedad de situaciones clínicas, incluida la inflamación gingival y la cobertura radicular, con el objetivo principal de corregir la pérdida de tejido blando.La elección del procedimiento...

¡El vuelo de KTE despegó con toda su fuerza!

¡El vuelo de KTE despegó con toda su fuerza!

El primer Curso de Cirugía Oral, organizando por Kiru Traveler Education, se realizó entre los días 22 de abril y 6 de mayo de 2023. Catarina Amaral y Sara Pires fueron las primeras alumnas de este proyecto, que después de mucho tiempo, gañó alas y decidió despegar y...